Altamente probable que AMLO gane elección presidencial: Crespo

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Adriana Pérez Cañedo, para la Segunda Emisión de Enfoque Noticias, José Antonio Crespo, historiador, académico y analista político, comentó su más reciente publicación “2018: ¿AMLO Presidente?”.

    Ahí hace una reflexión, análisis y evaluación de su visión sobre la problemática nacional, su diagnóstico en diversos temas y las soluciones que ha propuesto en sus textos, conferencias, mítines y declaraciones a los medios.

    Dijo que el libro salió después de las elecciones del Estado de México del año pasado ya que desde entonces veía elevadas condiciones para que Andrés Manuel López Obrador gane la elección presidencial, lo que en los últimos meses se ha confirmado.

    Consideró que el enojo y hartazgo no le toca solamente al PRI, sino al PAN, ya que durante 12 años fue un gran fiasco y eso genera condiciones que favorecen a AMLO.

    Explicó que desde el año pasado ya se veía el pragmatismo que ha mostrado, ha cambiado estrategia y ha aceptado sectores, grupos personajes, un reclutamiento de todos sin mayor filtro o problema sin tomar en cuenta su pasado. Se ha vuelto tan pragmático que está sacrificando los principios que ha defendido desde hace mucho tiempo.

    El voto útil ha favorecido a López Obrador, y ahora puede volver a ocurrir sobre todo si el PRI vuelve a quedar en  tercer lugar, como todo parece indicar.

    El único escenario que podría detenerlo es que Anaya suba después del debate, se crean expectativas de que es el único que puede enfrentarlo y ahí se concentre el voto. No es definitivo, pero tampoco se descarta, señaló. Puede ser una elección de dos, no de uno, concluyó.

     

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearBoots

Categoria: