*

Alistan tenores mexicanos concierto "Tres Generaciones"

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque el tenor Ramón Vargas, quien se encuentra en Viena para cantar la ópera Don Carlo, de Guissepe Verdi, anunció que viajará en las próximas semanas a México para la gala Tres Generaciones, donde sumará su voz a la de los tenores Francisco Araiza y Javier Camarena, en la Sala Nezahualcóyotl, de la UNAM.

    El proyecto, tiene como finalidad recaudar fondos que se dividirán en dos partes, una para ProÓpera, que los destinará para fomentar la carrera de jóvenes cantantes de  ópera en México, y otra para la Fundación Ramón Vargas (antes fondo Memorial Eduardo Vargas) que serán para ayudar a jóvenes y niños con discapacidad en zonas rurales de nuestro país.

    El programa, dijo será muy singular, donde cada quien va a cantar lo que quiera, con un repertorio que irá de Mozart a Verdi y piezas de música de México e Italia.

    Los ensayos iniciaran la próxima semana y adelantó que será un gran concierto, además dijo sentirse muy orgulloso y agradecido con sus compañeros por participar en este proyecto.

    La gala, se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario el martes 7 de junio a las 20:00 horas, con la Orquesta Sinfónica de Minería, bajo la dirección de Srba Dinic.

    Adelantó que el próximo agosto estará en el teatro bicentenario de León, Guanajuato, donde cantará el Edgardo de la Lucia di Lammermoor. 

Categoria: