Afirma Lorenzo Córdova que en México el voto sí cuenta y sí sirve

Enfoque Noticias

Foto: @lorenzocordovav

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el desafío fundamental para las elecciones del domingo es la convocatoria de los casi 20 millones de ciudadanos en los cuatros estados donde habrá comicios, ya que todo está listo en las mesas.

    Añadió que realizar elecciones en el contexto actual es complejo, sin embargo, hay una capacidad muy desarrollada que ha permitido a las autoridades electorales encontrar una reacción positiva de la ciudadanía.

    Explicó que, por petición de los órganos electorales de Veracruz y Nayarit, el INE atrajo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en los cuales se introducirá una nueva modalidad.

    Por lo anterior, dijo que fue indispensable ensayar y que se ha respondido bien en lo simulacros, pues ahora la captura de las actas no se hará en la sede del INE, sino directamente en dispositivos móviles desde las casillas, lo cual habla de una nueva generación del PREP que marcará la ruta de desarrollo tecnológico en este tema.

    Por otro lado, señalo que en Coahuila y el Estado de México, los intuitos locales realizarán sus propios PREP, pero bajo los requisitos técnicos que el INE ha revisado.

    Recordó que es obligatorio que los titulares de los órganos den a conocer los resultados de las elecciones de gobernadores, sean cuales sean.

    Asimismo, el titular del Instituto Nacional Electoral afirmó que no hay focos rojos, ya que no se ha tenido ningún incidente por cuestiones de seguridad.

    Añadió que hay que tener prudencia en la interpretación de las encuestas, pues no son previsiones, son fotografías de un momento determinado.

    Finalmente, Córdova aseguró que la mejor vacuna para la crisis en nuestro país es el voto, que en México el voto sí cuenta y sí sirve.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsSneakers Nike

Categoria: