*

Advierte Marko Cortes que mesa directiva se instalará cuando se quite pase automático de Procurador a Fiscal General

Enfoque Noticias
  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, Marko Cortes, Coordinador de los Diputados del dijo que el día de ayer en la Cámara de Diputados el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano dieron una lucha por convicción para poder tener un fiscal que sirva para México.

    Resaltó que estos tres institutos políticos formaron un Frente Ciudadano por México desde el legislativo para no permitir que se instale la mesa directiva hasta que mientras que el PRI y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, les garanticen que habrá una contrarreforma en el Senado para impedir el llamado “pase automático” de Raúl Cervantes como fiscal general de la Nación.

    Indicó que el PRI ha mandado la primera señal para lograr esto, y se ha visto disposición de César Camacho para tratar la iniciativa que lleva más de un año en la congeladora  para construir un mejor ambiente en beneficio de México y que no haya simulación en el combate a la corrupción.

    Indicó que invitaron al Secretario de Gobernación a un diálogo abierto y público, al que no asistió, pero que el PRI decidió cambiar su discurso cuando se dieron cuenta que los números no les daban para la instalación de la mesa directiva.

    Finalmente, Cortes comentó que la mesa directiva se va a colocar siempre y cuando se quite el pase automático del Procurador a Fiscal General, ya que se necesita un fiscal que si combata la corrupción y sirva al país. 

Categoria: