*

42 millones de acciones para la salud se realizan en la Primera Semana Nacional de Salud 2016 en México

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque el doctor Ignacio Villaseñor Ruiz, Director general del centro nacional para la salud de la infancia y la adolescencia, dijo que durante la Primera Semana Nacional de Salud que va del 20 al 26 de febrero se realizan más de 42 millones de acciones de salud.

    Destaca,  el énfasis de la aplicación de nueve y medio millones de dosis antipoliomeliticas a menores de cinco años.

    Explicó que adicionalmente se completan esquemas de vacunación contra sarampión rubéola, tosferina tétanos, difteria, hepatitis b, lo que hace un gran total de 12 y medio millones de dosis de vacuna.

    Esto se complementa con los mensajes de educación para la salud la repartición de sobres vida suero oral, acido fólico a embarazadas y vitaminas y minerales a niños y niñas así como antiparasitarios

    En estas acciones, enumero, participan cerca de 150 mil personas en todo el territorio nacional a través de 116 mil 300 unidades medicas de salud, más de 45 mis puestos de vacunación que se ubican en diversos puntos de la Republica Mexicana.

    Sobre la poliomielitis explicó que provoca parálisis flácida, por un poli virus, para eso hay vacuna y forma parte del esquema de vacunación de los años ochenta, pero en México no hay poliomielitis. El último caso se registró en  1990 y desde entonces en América se considera erradicada

     

Categoria: