29 de octubre, Día mundial del ataque cerebral

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista con Enfoque Omar Pichardo, neurocirujano endovascular, habló del Día mundial del ataque cerebral, que se conmemoró el pasado día 29 y que es una afección causada por la pérdida súbita de flujo sanguíneo cerebral (isquémico) o por el derrame de sangre (hemorrágico) dentro de la cabeza y es la segunda causa de muerte y la primera de discapacidad en adultos, dijo.

    Explicó que en algunos casos es posible revertir los daños causados por un problema de este tipo, gracias a un dispositivo que se introduce por medio de la arteria, se llega adonde esta el coagulo y lo extrae, así regresa la circulación al territorio que está sufriendo esa causa de nutrientes.

    Subrayó que sólo hay seis horas para poder recuperar la funciona cerebral porque cada minuto que pasa mueren dos millones de neuronas, en un evento vascular isquémico, si pasan 30 minutos la capacidad de recuperación disminuye un 15 por ciento.

    Es habitual que conforme pasen los años el cerebro pierda consistencia, se deshidrate,  que se haga un poco más pequeño y para ello recomendó actividad intelectual, música, arte, estilos saludables de vida, hábitos de limpieza, no alcohol, no fumar, subir y bajar escaleras, entre otras actividades físicas, por coordinación y equilibrio.  

    Hay tres señales importantes de un ataque cerebral: cara de lado, brazo dormido o sin fuerza y el lenguaje, no se pueden articular palabras, ahí no hay que perder tiempo, para evitar secuelas. 

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesadidas Yeezy Boost 350

Categoria: