04 de septiembre, Día mundial de la salud sexual

Adriana Pérez Cañedo
  • México.- En entrevista para la Segunda emisión de Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo, el doctor Eusebio Rubio-Aurioles, de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual hablo sobre la conmemoración del día mundial de la salud sexual que se celebra este martes en más de 50 países, incluido México.

    El Día Mundial de la Salud Sexual tiene como objetivo concientizar a la población sobre sus derechos sexuales, así como combatir el desconocimiento y prejuicios alrededor de estas temáticas.

    Dijo que es fundamental que la educación integral sexual se dé a tiempo, pues está demostrado que entre más instrucción e información reciban los niños y adolescentes sobre el tema, el efecto es que se retarda el inicio de la vida sexual.

    Sobre el rechazo de diversas organizaciones civiles de la forma en que se aborda el tema de la sexualidad en el nivel básico de educación, dijo que la SEP debe quitarse el temor y defender los derechos de los menores.

    Señaló que las autoridades del ramo guardaron silencio frente a argumentos basados en la mentira, destacó que el documento del nuevo modelo educativo no contiene la palabra sexualidad, que si bien, no quiere decir que no se aborde, se invisibiliza.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsThe world is yours – Neue Sneaker, Apparel und mehr für Kids

Categoria: