El mexicano Emiliano Hernández tuvo una gran actuación en la final del pentatlón moderno, pero se quedó a un lugar del podio, pues culminó en la cuarta posición,
Tras salir en el sitio 11 en la última prueba, la del láser run, Emiliano remontó siete posiciones y se quedó muy cerca de las medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Palacio de Versalles.
Al término de la competencia, el mexicano terminó con 1,532 puntos, apenas a cuatro unidades del podio.
La medalla de oro fue para el egipcio Ahmed Elgendy, quien terminó con 1,555, nuevo récord olímpico.
La plata fue para el japonés Taishu Sato (1,542) y el bronce para el italiano Giorgio Malan (1,536), en una brillante carrera.
Remontando posiciones
Respecto al mexicano, en el salto ecuestre ocupó la posición 13 con el caballo Voila D’Audaie, con el que tuvo dos penalizaciones y sumó 286 unidades. Terminó el recorrido en 60.54 segundos.
Luego llegó la ronda de bonus en esgrima, donde fue el mejor, pues sumó 12 unidades al ganar seis duelos. Esas unidades se sumaron a las 210 de la ronda de clasificación.
En los 200 metros estilo libre de natación mejoró sus tiempos y completó el recorrido en 2:03.39 minutos, para lograr 304 puntos con el noveno mejor crono del día.
Con todos los puntos sumados al momento se ubicaba en la posición 11, posición en la que tendría que comenzar en el láser run. Y estaba a 45 puntos del líder egipcio Ahmed Elgendy, que son los segundos con los que salió de retraso.
Emiliano Hernández, quien es un buen corredor, tenía que remontar posiciones y hacerlo con esa desventaja de tiempo, pero era obligatorio si quería subir al podio, algo difícil, pero no imposible.
Cuesta arriba
Tras los primeros 600 metros de carrera y la primera ronda de disparos, Hernández salió en la séptima posición, ya había remontado cuatro y sus ilusiones de medalla ahí seguían.
Se mantuvo en la séptima plaza tras el segundo y tercer recorridos y rondas de tiro, recortando segundos, pero aún lejos de las medallas.
Todo se definiría tras la última sesión de disparos. El mexicano salió en la sexta posición y todavía pudo remontar dos lugares más, pero se quedó muy cerca del podio, pues culminó en la cuarta plaza.
Emiliano Hernández cruzó la meta a 23.33 segundos del líder, muy cerca de la medalla, pero con una actuación destacada en sus primeros Juegos Olímpicos y que le auguran un gran futuro.