Hace unos días se anunció que el Mérida Open subió a categoría WTA 500 y ya es evidente la importancia que tendrá, pues la número 12 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis confirmó su asistencia.
La española Paula Badosa, una de las mejores tenistas del mundo en la actualidad, estará en el Yucatán Country Club, donde se disputará el Mérida Open.
Será del 24 de febrero al 2 de marzo próximo cuando se realice el certamen mexicano, que estrenará categoría.
El porqué fue distinguida
Badosa será una de las tenistas estelares en ver acción en Mérida Open y lo hará luego de un brillante 2024, en el que fue considerada “El regreso del año”.
“Es agradable estar de vuelta, disfrutar en la cancha y recuperar mi nivel”, dijo Paula Badosa luego de recibir la distinción como el regreso del año.
El 2024 fue un gran año para Badosa, pues fue en el que conquistó el cuarto título de su carrera, el WTA de Washington luego de vencer a Marie Bouzkova.
Badosa es bien conocida en el tenis mexicanos
Paula Badosa, que en el 2022 llegó a estar en el número dos del ranking mundial, regresará a México, pues ya tuvo la oportunidad de competir en el país.
Badosa participó en el Abierto de Zapopan en 2019 (un WTA 125), luego compitió en las Finals de 2021 en Guadalajara y llegó a semifinales, y al siguiente año regresó para participar en el WTA 1000 de esa ciudad.
Bianca Andreescu, otra confirmada
Otra de las tenistas que ya confirmó su lugar en Mérida Open es la canadiense Bianca Andreescu, actual número 130 del mundo.
La canadiense, quien llegó a estar en la cuarta posición del ranking mundial, será otra de las estrellas que dará brillo al torneo mexicano.
Andreescu, quien ya fue campeona en el US Open en 2019 y ese ha sido su máximo logro, será una de las tenistas a seguir en Mérida Open.
ESM/Deportes/Amexi