El Girona cedió en el minuto 90 ante el París Saint-Germain por culpa de un gol del lateral zurdo portugués Nuno Mendes, cuyo disparo, aparentemente inofensivo, se coló entre las piernas del meta del conjunto catalán, el argentino Paulo Gazzaniga.
En su debut histórico este miércoles en la Champions League, el Girona neutralizó gran parte del partido al PSG, que, antes del afortunado tanto de Mendes, había contado con tres grandes ocasiones de Ousmane Dembélé (minuto 62), Randal Kolo Muani (82) y Achraf Hakimi (85).
El cuadro de Luis Enrique, semifinalista de la última edición, hizo más méritos que su rival para sumar los tres puntos en la primera jornada de la fase liga de la renovada Champions y en el primer encuentro europeo sin Kylian Mbappé, pero no logró la victoria hasta el último suspiro, cuando el empate ya parecía inevitable.
El conjunto local comenzó mejor el partido, ante un Girona que acusaba los comprensibles nervios de la primera vez. Pero el conjunto catalán le fue perdiendo el miedo al encuentro, y llegó al descanso sin apenas pasar apuros.
Girona no comienza de mejor manera
Krejčí realizó una de las acciones defensivas de la jornada para evitar el gol de Dembélé en el 55’, y poco después el ex del Barça obligó a Gazzaniga a realizar un tremendo paradó.
El City no encuentra portería ante el Inter
En el 86’, el meta argentino del Girona realizó otro ‘milagro’ para sacar con el pie un remate a bocajarro de Achraf. Sin embargo, en el 90′ Gazzaniga no estuvo acertado en un centro lateral de Nuno Mendes, y la pelota se le coló entre las piernas. 1-0, pero el Girona tiene motivos para sonreír.
Para la jornada 2 el PSG visitará al Arsenal, mientras que el Girona recibirá al Feyenoord en su primer partido como local en la Champions League.
AJGD