Natalia Estrada
CDMX.- El jefe de gobierno, Martí Batres respaldó las tres propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador para sustituir a Arturo Zaldívar en la Suprema Corte, terna en la que se incluyó a la hermana del mandatario capitalino, Lenia Batres.
Tras realizar un recorrido de supervisión de las obras en la segunda fase de remodelación de la Línea 1 del Metro, refirió que su hermana tiene sus méritos y trayectoria propia.
“Bueno, pues ella tiene sus méritos, tiene su trayectoria, la responsabilidades que tiene no me las debe a mí, no se derivan de una designación mía ni mucho menos, sino es por su propio conocimiento, ella ha incursionado en estudios de derecho, no sólo es licenciada en derecho, sino no tiene maestrías y tiene estudios de doctorado en temas jurídicos, en temas de urbanos y otros, y por eso tiene sus responsabilidades, es una persona muy preparada”, expresó.
Refirió que María Estela Ríos González, Bertha María Alcalde Luján y Lenia Batres Guadarrama son tres mujeres que cumplen con amplios conocimientos en materia de derecho, pero será el Senado quien deba definir quien ocupe un lugar en la Corte.
“Será el Senado en su caso quien va a determinar quien de as propuestas hechas por el presidente ocuparía este cargo, solo puedo decir que en este caso, estoy orgulloso de ella, hará su labor en el Senado la evaluará como evaluará las otras propuestas y determinará quien corresponde ser elegida o ratificada en el cargo”, agregó.
Martí Batres manifestó su respeto por las tres mujeres que podrían llegar a ser ministras de la Corte.
JJ