Rocío Hernández
México.- La XXII edición del Festival de las Almas entra en su segunda semana con actividades que mezclan música, arte circense y talleres para toda la familia.
Este festival organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México ofrecerá eventos imperdibles en Valle de Bravo, para celebrar el Día de Muertos.
Arranca el lunes con circo y folclor.
El lunes 28, la Alameda Bicentenario será el escenario del Circo Plantae, un show de acrobacias y teatro a las 20:00 horas. El martes 29, el festival contará con la presencia de La Santa Cecilia, una de las bandas de rock folk latino que ha conquistado escenarios internacionales, también a las 20:00 horas en la Alameda Bicentenario.
Música internacional y Día de Muertos.
La cartelera cultural continuará el miércoles 30 con la presentación de Malika Zarra, cantante de jazz marroquí, quien sorprenderá a la audiencia con su estilo único en el mismo escenario y horario.
El 31 de octubre, un concierto multimedia ofrecerá una experiencia sensorial, mientras que en el Museo Joaquín Arcadio Pagaza se realizará el taller Arma tu Catrina y Catrín en dos horarios, 11:00 y 13:00 horas.
Fin de semana rockero y cierre con espectáculo.
El sábado 2 de noviembre, en el Jardín Central de Valle de Bravo, el público disfrutará de un concierto de Elefante, una de las bandas de rock más icónicas de México, a las 20:00 horas. Para cerrar el festival, el domingo 3, el espectáculo Metamorfeame pondrá el broche de oro a esta edición.
Con una oferta cultural completa, el Festival de las Almas es una experiencia imperdible para quienes desean celebrar el Día de Muertos con lo mejor de la música, el arte y la tradición mexicana.