25 °c
Contacto
miércoles, mayo 25, 2022
Enfoque Noticias
  • Inicio
  • La Nota
    • Nacional
    • Internacional
    • Estados
    • CDMX
    • Finanzas
    • Deportes
  • Buenas Noticias
    • Ciencia y Tecnología
    • Salud
    • Naturaleza
    • Un Minuto Para Ti
    • Cultura y Espectáculos
  • Especiales
    • Publirreportaje
    • Notas Especiales
    • Entrevistas
    • Tejiendo Vidas
    • A la Mexicana
  • Programas
    • Amanece en Enfoque Noticias
    • Mario González
    • Adriana Pérez Cañedo
    • Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
    • Equipo de Analistas
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • La Nota
    • Nacional
    • Internacional
    • Estados
    • CDMX
    • Finanzas
    • Deportes
  • Buenas Noticias
    • Ciencia y Tecnología
    • Salud
    • Naturaleza
    • Un Minuto Para Ti
    • Cultura y Espectáculos
  • Especiales
    • Publirreportaje
    • Notas Especiales
    • Entrevistas
    • Tejiendo Vidas
    • A la Mexicana
  • Programas
    • Amanece en Enfoque Noticias
    • Mario González
    • Adriana Pérez Cañedo
    • Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
    • Equipo de Analistas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Enfoque Noticias
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio La Nota Deportes

El encanto del Red Star, el club de tercera que quería comprar Piqué

Por Fernando Espinosa
13/05/2022
El encanto del Red Star, el club de tercera que quería comprar Piqué

Foto @RedStarFC

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Saint-Denis/Saint-Ouen (Francia), 13 may (EFE).- No juega en Primera desde hace casi 50 años pero tiene un gancho comercial envidiable. A pesar de estar en tercera, el Red Star de Saint-Ouen es un imán para los patrocinios y los inversores. La prueba: el fondo estadounidense 777 lo acaba de comprar adelantándose al Kosmos de Gerard Piqué.

Visto como la antítesis del multimillonario París Saint-Germain (PSG), el popular club de la periferia parisina presume de un genuino ‘charme’ (encanto) por sus raíces proletarias y de izquierdas, al estilo Rayo Vallecano de Madrid o St. Pauli de Hamburgo.

Según especialistas consultados por EFE, las marcas han visto un sello de autenticidad -entre algunos de sus patrocinadores figuran la multinacional Randstad y el grupo de medios Vice-, y los inversores también.

El fondo 777 Partners, el mismo que controla el 10 % del Sevilla o que compró el Génova italiano y el Vasco de Gama de Brasil, acaba de adquirir la entidad con sede en Saint-Ouen, fundada en 1897 por Jules Rimet -el padre de los mundiales de fútbol-, en un proceso salpicado por las tensiones con los hinchas, que se han opuesto a la venta.

El presidente y propietario del club desde hace 14 años, Patrice Haddad, anunció este miércoles la operación. Su montante no ha sido oficialmente divulgado, pero fuentes del mercado estiman entre 15 y 20 millones, un valor envidiable para un equipo que actualmente juega en tercera y cuyo presupuesto anual ronda los 4,5 millones de euros.

“Este montante no corresponde a su valor real, pero sí a su potencial”, señaló a EFE el especialista en marketing deportivo, Vincent Chaudel, quien citó otros dos factores de potencial comercial: el hecho de que en París solo haya un club en la elite (PSG) y la mística e historia del Red Star, uno de los equipos más antiguos de Francia y asociado a valores como la integración y la diversidad.

El fondo inversor estadounidense se adelantó al Kosmos de Piqué. “Estuvimos a dos dedos de adquirirlo”, reconoció en una entrevista a L’Équipe el propio jugador. Fuentes próximas a la operación confirmaron a EFE que el central campeón del mundo se desplazó a París para negociar la compra.

Los nuevos dueños del 777, que mantendrán a Haddad y a su equipo de trabajo, tendrán que lidiar con el profundo descontento de una parte de su bulliciosa hinchada, indignada por ver desembarcar a un fondo de inversión que ven como símbolo del capitalismo.

Nada más hacerse oficial la venta, el Colectivo RS Bauer, que se declara anti-fascista, dijo que era “un día sombrío en la historia del Red Star”. “Ahora más que nunca el combate no hace más que comenzar”, agregaron los ultras en un mensaje en las redes sociales.

OBJETIVO: UN DERBI LIGUERO CON EL PSG

A pesar de las reticencias, el Red Star considera necesaria esta operación. “Estoy completamente convencido de que 777 Partners ha sido la mejor elección para garantizar y perennizar los valores de nuestro club, dándole los medios para abrirle unas perspectivas inéditas”, ha declarado Haddad, el presidente del club.

El objetivo es subir a segunda en el corto plazo y luego prepararse para una subida a primera, donde podría rivalizar con el PSG y tal vez con el París FC, otro club de la capital francesa que juega en segunda. Al contrario de Londres, Madrid o Roma, París solo tiene un equipo en primera.

Un ascenso de categoría a segunda permitiría además al Red Star realizar contratos profesionales a los mayores de 15 años. La entidad podría así formar a jugadores de la región parisina, uno de los principales viveros de futbolistas en Europa -Kylian Mbappé es ejemplo de ello-.

El vencedor de la Copa de Francia en cinco ocasiones (1921, 1922, 1923, 1928 y 1942) ha empezado a poner los cimientos para su regreso a la élite, que se le resiste desde la temporada 1974-1975.

A finales del año pasado se estrenó el nuevo centro de entrenamiento y de formación en Marville, en Saint-Denis, cedido por el departamento de Seine-Saint-Denis y en el que el Red Star ha invertido, hasta el momento, 2,5 millones de euros.

La segunda pata del desarrollo de la entidad es la reforma del Stade Bauer, por donde pasaron figuras como Helenio Herrera, quien popularizó el “catenaccio”. Sus obsoletas y desgastadas instalaciones, que datan de 1909, tendrán un osado lavado de cara, preservando su actual romanticismo.

Gracias a un acuerdo con un grupo inmobiliario francés, el Red Star logró los medios para triplicar la actual capacidad de aforo, de los actuales 3.000 a los casi 10.000.

La tienda física del club, abierta en febrero junto al Bauer, es otra piedra para el desarrollo comercial. Con ella, espera mejorar la cifra de las 3.500 camisetas vendidas en 2021, la mayoría online y a mercados como el del Reino Unido o Brasil. EFE

Relacionado

Nota previa

Amazonas mexicanas Ángela González y Paola Amilibia destacan en Madrid

Nota siguiente

Giuliana Olmos va a “semis” en Roma

Noticias Relacionadas

River Plate aplasta a Alianza con 6 de Álvarez
Deportes

River Plate aplasta a Alianza con 6 de Álvarez

Por Fernando Espinosa
25/05/2022
Kaepernick entrena con Raiders
Deportes

Kaepernick entrena con Raiders

Por Fernando Espinosa
25/05/2022
Nadal suma en París su victoria 300 en Grand Slam
Deportes

Nadal suma en París su victoria 300 en Grand Slam

Por Fernando Espinosa
25/05/2022
Uruguay pisa zona de clasificación directa a Qatar
Deportes

Suárez se pierde amistosos de Uruguay contra México

Por Augusto González
25/05/2022
La Roma es campeón de la primera Conference League
Deportes

La Roma es campeón de la primera Conference League

Por Augusto González
25/05/2022
Nota siguiente
Giuliana Olmos va a “semis” en Roma

Giuliana Olmos va a "semis" en Roma

Últimas Noticias

Renuncia Ricardo Leos y 300 militantes de Morena en Aguascalientes

Renuncia Ricardo Leos y 300 militantes de Morena en Aguascalientes

25/05/2022
Activan protocolos de vigilancia en Oaxaca por sismo de 5.5 grados

Activan protocolos de vigilancia en Oaxaca por sismo de 5.5 grados

25/05/2022
Oposición y consejeros del IECM irán a la Corte por recorte de áreas

Oposición y consejeros del IECM irán a la Corte por recorte de áreas

25/05/2022
Facebook Twitter Instagram Youtube
Enfoque Noticias

Aviso de privacidad

Términos y condiciones

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330 +52 55 5258 1266 ventas@nrm.com.mx

CONTACTO

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

Get it on Google Play

CATEGORÍAS

  • A la Mexicana
  • África
  • Aguascalientes
  • América
  • Asia
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Buenas Noticias
  • Campeche
  • CDMX
  • Chiapas
  • Chihuahua
  • Ciencia y Tecnología
  • Coahuila
  • Colima
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Durango
  • Entrevistas
  • Especiales
  • Estado de México
  • Estados
  • Europa
  • Finanzas
  • Guanajuato
  • Guerrero
  • Hidalgo
  • Internacional
  • Jalisco
  • La Nota
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nacional
  • Naturaleza
  • Nayarit
  • Notas Especiales
  • Nuevo León
  • Oaxaca
  • Oceanía
  • Programas
  • Publirreportaje
  • Puebla
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • Salud
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Sonora
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Tejiendo Vidas
  • Tlaxcala
  • Un Minuto Para Ti
  • Uncategorized
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Zacatecas
  • zAmanece en Enfoque Noticias
  • zEnfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
  • zEnfoque Noticias con Alicia Salgado
  • zEnfoque Noticias con Mario González

© 2021 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • La Nota
    • Nacional
    • Internacional
    • Estados
    • CDMX
    • Finanzas
    • Deportes
  • Buenas Noticias
    • Ciencia y Tecnología
    • Salud
    • Naturaleza
    • Un Minuto Para Ti
    • Cultura y Espectáculos
  • Especiales
    • Publirreportaje
    • Notas Especiales
    • Entrevistas
    • Tejiendo Vidas
    • A la Mexicana
  • Programas
    • Amanece en Enfoque Noticias
    • Enfoque Noticias con Mario González
    • Enfoque Noticias con Adriana Pérez Cañedo
    • Enfoque Noticias con Alicia Salgado
    • Enfoque Deportes
    • Equipo de Analistas
  • Contacto

© 2021 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

{{programa}}
{{locutor}}