STREETNET INTERNATIONAL.- Cada 14 de noviembre se rinde un homenaje especial a todos los vendedores ambulantes y de mercado a nivel mundial, quienes trabajan de manera incansable por el reconocimiento de sus derechos socioeconómicos, legitimidad y visibilidad en la economía formal, destacando su a las sociedades de todo el mundo, y valorando el espíritu creativo y empresarial, así como su importancia y su contribución a la economía global.
Este Día Internacional ha sido creado en el año 2012 por iniciativa de la organización StreetNet International, mejor conocida como la Alianza Internacional de Vendedores de Calle.
StreetNet International es una organización global de comerciantes informales con sede en Sudáfrica, la cual tiene como objetivo fundamental promover una alianza autónoma y democrática de vendedores ambulantes y comerciantes transfronterizos, en más de cincuenta países.
Su lema es “¡Nada Para Nosotros Sin Nosotros!”, creando un espacio para sus demandas en la agenda global 2030 para el Desarrollo Sostenible.
GF/