AGENCIAS.- Esta fecha está dedicada a honrar a los amores que son imposibles, pues no son correspondidos, por ser prohibidos o platónicos.
Cuando hablamos de un amores imposibles, nos referimos a ese deseo que tenemos de estar con alguien, de amar y ser amados por esa persona, pero, por circunstancias que son más grandes que ese deseo, esa relación nunca se llega a dar o se termina antes de haber empezado.
Infortunadamente a muchos de nosotros o a casi todos nos toca pasar por algo así en algún momento de nuestra vida. De hecho, la literatura, el cine y la música están plagados de historias cuya premisa es el amor imposible. Se puede decir que las manifestaciones más destacadas del arte tienen su cimiento en la imposibilidad del amor.
Es de destacar que existe gente que es muy práctica, que es capaz de darse cuenta cuando una relación no tiene futuro, lo acepta y logra ponerle punto final a su deseo y continuar con su camino. Sin embargo, están los que son incapaces de aceptar que sus expectativas no van a hacerse realidad y les cuesta mucho, pero mucho renunciar a ellas, lo que por lo general trae como consecuencia, sufrimiento, dolor y en el peor de los casos la autodestrucción del amante no correspondido.
Por ello es importante:
- Conocerte más a ti mismo: es tiempo de preguntarte por qué te aferras a alguien que no es ideal para ti, por ser prohibido o imposible.
- Buscar ayuda especializada: si es imposible para ti olvidar a ese amor imposible busca ayuda profesional o terapéutica.
- Expandir tus posibilidades: intenta conocer a otras personas ¡quizás te lleves una sorpresa y encuentres al amor de tu vida!
¡Viva el amor! Aunque no sea correspondido, pues lo peor que nos puede pasar en nunca conocerlo.
GF/