INECOL-CONAHCYT.- Conmemoramos este día con el objetivo de celebrar un año más del nacimiento de Charles Darwin, quien llegó a este mundo en 1809, además de reivindicar la vida y obra de uno de los científicos más importantes del siglo XIX y de dar a conocer su gran aporte en el campo de la biología y la ciencia en general.
Recordemos que, Charles Darwin fue un amante de la naturaleza. En su niñez fue solitario, soñador y clara mente diferente a los demás infantes de su edad, que pasaba horas creando un mundo imaginario y lleno de fantasía.
Esta forma de ser, que prevaleció hasta su adultez, es la que lo condujo a realizar grandes hallazgos y a ser considerado un verdadero genio.
El gran aporte a la humanidad de Darwin fue su conclusión, plasmada en su libro “El Origen de las especies“, afirmaba que todas las formas de vida que existen en la Tierra vienen o fueron creadas de un antepasado común, que con el tiempo se fueron adaptando al medio y finalmente evolucionaron a las distintas especies vegetales, animales y humanas que hoy conocemos.
De esta manera, rompió la creencia de que las especies y el hombre eran creación de una fuerza divina.
GF/