Enrique Jonguitud / Corresponsal
Reynosa, 5 de febrero.- Civiles armados atacaron con armas de fuego a elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas en Reynosa, donde destruyeron al menos cinco cámaras de videovigilancia, según confirmó la Vocería de Seguridad del Estado.
De acuerdo a las autoridades la situación de riesgo se dio entre las siete y diez de la mañana, por lo que considera ya es seguro salir o circular por esa ciudad fronteriza.
Hasta ahora no hay detenidos por los hechos que alarmaron a los ciudadanos de Reynosa, en un día festivo en el que muchos paseantes cruzan por los puentes internacionales hacia Estados Unidos.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó a través de redes sociales sobre actos contra las cámaras del Centro de Control y Comando (C5) en Reynosa.
La información oficial señala que los civiles utilizaron unidades de transporte público y de carga pesada para destruir las cámaras de seguridad, así como detonaciones en varios puntos de la ciudad.
Las situaciones de riesgo tuvieron lugar en las colonias: Delicias, Cañada, Jarachina Sur, San Valentín, Halcón, Bugambilias, Esfuerzo, Caracoles, Puerta del Sol, Libramiento a Monterrey, Bulevar Morelos y Bulevar Hidalgo.
Jorge Cuellar Montoya, vocero de Seguridad, afirmó que la situación en la ciudad fronteriza ha vuelto a la normalidad tras los incidentes.
JJ