Redacción Deportes, 11 may (EFE).- El alemán Alexander Zverev, número 2 del mundo y vigente campeón en Roma, superó con facilidad este domingo al lituano Vilius Gaubas, número 154 del ránking, en dos sets, por 6-4 y 6-0 para acceder a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma.
Zverev no dio pie a la sorpresa y continuará con la defensa de los 1.000 puntos conseguidos el año pasado y que necesita para mantener el puesto número 2 en Roland Garros. Tuvo algo de trabajo en el primer set, pero se desquitó con contundencia en el segundo.
Zverev listo para más en Roma en busca.
Perdió su primer servicio del partido y el tercero, algo inusual en alguien como Zverev y más ante un rival inferior como Gaubas. En la segunda manga, eso sí, rompió en blanco en el primer juego, ganó su saque también en blanco y solo encajó dos puntos en los dos juegos siguientes. Es decir, solo dos puntos en cuatro juegos que ganó.
Sumó además el quinto con otro ‘break’, aunque necesitó de 5 bolas de rotura, y cerró el duelo con su saque en la tercera bola de partido que disputó.
En octavos de final se medirá al francés Arthur Fils, favorito número 13 del torneo que se impuso este domingo también al griego Stefanos Tsitsipas.
El alemán quiere sumar puntos que lo pongan más cerca del 1 del mundo que aún ostenta el italiano Sinner. El cual tras su regreso de 3 meses ha jugado hasta el momento un tenis impresionante en su casa y ante su gente.
La siguiente ronda de Zverev ante el francés Fils se jugará el martes 13 de mayo con horario por definir. Rival que no debería suponer mayor problema para Alexander en esta ronda de octavos.
AJGD