Redacción Deportes, 26 may (EFE).- El alemán Alexander Zverev, finalista de la última edición de Roland Garros, metió la directa para alcanzar la segunda ronda del torneo, pasando por encima del estadounidense Learner Tien, por 6-3, 6-3 y 6-4, en una hora y 53 minutos.
Zverev número 3 apenas sufrió contra el zurdo de 19 años que esta temporada sorprendió alcanzando los octavos de final en Australia.
El rendimiento de Zverev esta temporada es una incógnita. El alemán fue eliminado de entrada en Montecarlo. En la segunda ronda en Hamburgo, su ciudad natal, pero se alzó con la victoria en Múnich.
Pero por su pasado y por el nivel que es capaz de dar, el número 3 del mundo figura como uno de los grandes favoritos para la victoria final junto con el italiano Jannik Siner, número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, defensor del título, y el serbio Novak Djokovic, que busca su vigésimo quinto Grand Slam.
El próximo rival de Zverev saldrá del duelo entre el neerlandés Jesper de Jong, 88 del mundo, y el italiano Francesco Pessaro, 139.
Medvedev no consuma la remontada y cae ante Norrie
Al ruso Daniil Medvedev no se le da bien París, donde mantiene una pelea con la tierra batida y un público hostil al que no ha sabido conquistar a base de años, y dejó una prueba más de ello este martes al caer derrotado en primera ronda por el británico Cameron Norrie, por 7-5, 6-3, 4-6, 1-6 y 7-5, en casi cuatro horas.
Navegó el moscovita contra corriente durante buena parte del duelo ante el actual número 81 del mundo ex top-10. Fue capaz de igualar a 2 sets un partido en el que iba dos abajo, se colocó con ventaja en el quinto, en el dispuso de servicio a su favor para cerrar el duelo.
Pero se le encogió el brazo en el momento decisivo y ya no fue capaz de reengancharse al duelo. Que derivó del lado del británico de 29 años ante Medvedev.
Otro jugador que no tiene una historia de amor con la tierra batida, en cuyo Grand Slam nunca ha encadenado dos triunfos. Algo que tratará de hacer ahora contra el argentino Federico Gómez, que venció al estadounidense Aleksandar Kovacevic, por 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1.
AJGD