Redacción Deportes, 26 may (EFE).- La tenista mexicana Renata Zarazúa lamentó los nervios que le afectaron en su derrota de este domingo ante la estadounidense Iva Jovic por 6-3, 5-7 y 6-4 en la primera ronda del torneo de Roland Garros.
Zarazúa declaró a EFE que el partido, que se extendió durante tres horas, fue “muy duro” y que sufrió “mucho de los nervios” por intentar ganar, y al final cree que le “pudo la presión”.
Aun así, la mexicana aseguró estar “contenta” porque luchó “todo” lo que pudo y recordó que no está físicamente al cien por ciento, debido a una reciente lesión de rodilla, que hizo que llegara a París sin suficiente ritmo de competición.
Añadió que esta derrota le servirá de aprendizaje de cara al futuro “para estar un poco más positiva”. “Creo que cuando estuve en mi momento no me lo creí”, dijo, para reconocer que reconoceer que pudo “haber jugado un poco mejor”.
Zarazúa tendrá otra oportunidad
Zarazúa, de 27 años, seguirá en París para el torneo de dobles, en el que debutará el próximo miércoles haciendo pareja con su amiga la filipina Alexandra Eala. “Espero que nos vaya muy bien”, confió.
Su mejor resultado en Roland Garros en la competición individual fue la segunda ronda que alcanzó en 2020.
Te podría interesar: Nadal: “Ha sido el momento más emocionante de mi carrera”
Renata Zarazúa, de 27 años, seguirá en París para el torneo de dobles, en el que debutará el próximo miércoles haciendo pareja con su compañera, la filipina Alexandra Eala.
En un partido que disputará ante la británica Emily Appleton y la española Yvonne Cavalle Reimers
Fue en el 2020 cuando Zarazúa jugó por primera vez el torneo en la arcilla parisina y llegó a segunda ronda en tres ocasiones, pero lamentablemente para la nacional no ha podido seguir avanzando.
AJGD