Redacción Deportes, 17 may (AJGD).- Juan Soto tuvo un regreso discreto al Yankee Stadium, donde se embasó en tres ocasiones por base por bolas, además de conectar un rodado y un elevado, sin mayor impacto ofensivo. En contraste, Carlos Rodón brilló desde la lomita al sumar su cuarta victoria consecutiva, guiando a los Yankees de Nueva York a una victoria de 6-2 sobre sus rivales citadinos, los Mets, este viernes por la noche.
Este encuentro marcó el inicio de los seis partidos programados para esta temporada dentro de la tradicional Serie del Subway.
Paul Goldschmidt remolcó dos carreras, mientras que Cody Bellinger destacó con tres imparables en un Yankee Stadium repleto, con más de 47,000 aficionados presentes.
La atención de muchos, sin embargo, se centró en Soto, quien cambió la camiseta de los Yankees por un contrato histórico de 765 millones de dólares por 15 años con los Mets. En su primer turno al bate, fue recibido con una sonora lluvia de abucheos. El dominicano respondió de forma elegante: se quitó el casco, lo colocó sobre su pecho y saludó a la afición que alguna vez lo aclamó.
Carlos Rodón (5-3) cumplió con una sólida actuación, permitiendo solo una carrera y dos imparables en cinco entradas de labor. La única anotación que toleró llegó en el cuarto episodio, cuando Brandon Nimmo conectó un sencillo productor que permitió a Juan Soto pisar el plato.
Te podría interesar: Brock Purdy llega a un acuerdo con los 49ers
El nicaragüense Jonathan Loáisiga tuvo un regreso alentador a las Grandes Ligas tras más de un año de ausencia por una cirugía en el codo. Lanzó una sexta entrada sin permitir carreras y tolerando solo un hit, en su primera aparición desde el 3 de abril de 2023.
Yankees con gran labor monticular
En la parte final del encuentro, el puertorriqueño Francisco Lindor acercó a los Mets con un doble remolcador con dos outs ante el dominicano Yerry De Los Santos. Sin embargo, Luke Weaver entró al relevo y apagó la amenaza al dominar a Juan Soto con un elevado al jardín central, preservando así su quinto salvamento en seis intentos.
Por su parte, Tylor Megill (3-4) tuvo una noche complicada. Apenas pudo completar dos entradas y dos tercios, en las que concedió cuatro carreras, cuatro hits y cinco boletos. Esta fue su apertura más corta de la temporada, acumulando marca de 0-2 en sus últimas cuatro salidas, todas terminadas en derrotas para los Mets.
Por los Mets, el boricua Lindor de 5-1 con una empujada. Los dominicanos Soto de 2-0 con una anotada, Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Francisco Álvarez de 2-0 con una anotada, Luisangel Acuña de 3-0.
Por los Yankees, el dominicano Jasson Domínguez de 2-0 con una empujada. Los venezolanos Oswald Peraza de 3-0 con una remolcada, Yorbit Vivas de 4-1 con una anotada.
AJGD