Yamileth Mercado, segura de lograr el objetivo

Enfoque Noticias

Foto: Notimex

  • Cuauhtémoc.- La boxeadora mexicana Yamileth Mercado arribó este vienes a Cuauhtémoc, Chihuahua, lista y motivada para cumplir su sueño de proclamarse campeona mundial cuando dispute el título el próximo 16 de noviembre.

    Mercado retará a la keniana Fatuma Zarika por el título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Poliforum de Cuauhtémoc, su ciudad natal y tendrá su segunda oportunidad para destronar a la africana.

    Con el objetivo de convertirse en la primera chihuahuense en ser campeona del orbe, “Yeimi” Mercado ya cuenta los días para la pelea. Este viernes cumplió con el prepesaje de una semana que ordena el CMB y marcó 125.4 libras, dentro de lo permitido por el organismo.

    “Estoy más que lista, segura de lograr el objetivo, el sueño de ser campeona del mundo y me respalda la gran preparación que hice en Hermosillo con Alfredo Caballero y su gran equipo de trabajo”, dijo la pugilista a su arribo a esta ciudad.

    Luego de ser recibida por su apoderado, Mauricio Madero, y por el Director del Deporte de Cuauhtémoc, el medallista olímpico Cristian Bejarano, la deportista se declaró ansiosa porque ya llegue la pelea.

    “Tengo el compromiso conmigo, con mi familia, mis representantes, mi equipo, amigos, el público y mi gente, dejaré todo en el ring, estoy muy ansiosa ya¨, añadió “Yeimi”, quien buscará aprovechar sus capacidades, fortaleza y localía para destronar a la monarca.

    Mercado, de 21 años y récord de 14-2, cuatro por nocaut, retará a la experimentada Zarika (32-12-2, 17 KOs), de 38, a quien enfrentó el año pasado en territorio africano y con triunfo local, pero segura la mexicana de que ahora las cosas serán diferentes.

    Zarika llegará a territorio mexicano el próximo lunes para ultimar detalles rumbo a su defensa titular y paracumplir con diversos compromisos promocionales rumbo a la velada.

    El martes harán dos visitas de labor social a instituciones que ayudan a personas vulnerables, el miércoles harán un entrenamiento público en la Plaza Principal, un día después se verán en rueda de prensa y el viernes tendrán la cita con la báscula.