08/10/24.- El próximo sábado la selección nacional enfrentará al equipo Valencia, como parte del paulatino reconocimiento de jugadores por parte de Javier “Vasco” Aguirre para ir conformando un representativo que sea competitivo y genere “miedo” en la Copa del Mundo 2026, y no es para reírse, de verdad, pero esa tiene que ser una prioridad en el técnico nacional en su idea de cambiar la historia mexicana en mundiales.
Seremos protagonistas en el 2026 después de los experimentos de Cocca y Lozano porque, finalmente encontramos al técnico mexicano, no más ganador, pero si de mayor exposición internacional, así que la garantía por experiencia y por ese pase que le proporcionó a Manuel Negrete en el estadio Azteca para la joya de gol ante Bulgaria en el lejano México 86, debe de ser un bálsamo para la afición mexicana
La verdad es que enfrentar al equipo número 18 de 20 en la clasificación general de La Liga de España, con solo un juego ganado por 3 empatados y 5 derrotas en 9 partidos, además de jugar en el Cuauhtémoc con menos de 24 horas en territorio mexicano y un par de hora de carretera, si va bien por el tráfico, es lamentable. Es muy triste.
Y para poner más limón la herida, Andrés Guardado recibirá un reconocimiento de parte de Federación y la selección, por toda su entrega a México, que por cierto no cambió nada, y entonces con más “penita” será el momento cuando las gradas del estadio de la Angelópolis estén medio vacías salvo quede último momento abran las puertas con entrada, y aunque fuese así habría reservas para ver si se alcanza un lleno.
Hace 17 años jugó México vs Panamá en el Cuauhtémoc, suspendido debido a la lluvia, por cierto. Ojalá y México haga un partidazo y rompa la portería de manera inmisericorde frente a los ibéricos, después de todo será un flan puesto para los pocos ingenuos que se den cita en el estadio y para Aguirre un partido de gran aprendizaje