Una colección de cinco timbres postales con icónicas figuras del pugilismo fue presentada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La tradicional conferencia del CMB llegó este martes al Patio de Carteros del Palacio Postal, donde se dieron cita autoridades y ex campeones.
La cancelación de la estampilla postal la hicieron Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, y Violeta Abreu, titular de Correos de México.
También estuvieron Héctor Sulaimán y Andrés Sulaimán, además de leyendas como Daniel Zaragoza, Pipino Cuevas, Mariana “Barby” Juárez y otros pugilistas.
“Empezamos a soñar con qué se puede hacer en el sentido de traer el boxeo, que es el deporte de los mexicanos, para tener alguna relación con el Servicio Postal Mexicano”, dijo Mauricio Sulaimán.
Aprovecharon que este 2025 se cumplen 50 años de que José Sulaimán llegó a la presidencia del CMB.
“Entonces decidimos que ese iba a ser el tema para esta colección tan increíble de estampas de timbres postales”, añadió.
Así, Don José Sulaimán está presente en uno de los timbres postales que serán utilizados desde este 10 de junio para llegar a otras ciudades de México y del mundo.
Además del presidente vitalicio del CMB, también fueron incluidos otros íconos y Mauricio Sulaimán reveló por qué fueron elegidos Raúl “Ratón” Macías, Muhammad Ali, Julio César Chávez y Saúl “Canelo” Álvarez.
“El Ratón Macías fue el gran ídolo de mi papá, fue la inspiración que durante muchos años lo motivó a ver el boxeo”, dijo.
“Muhammad Ali fue la máxima inspiración también de mi papá en todos los sentidos”, añadió Mauricio Sulaimán.
“Julio César Chávez, que es el boxeador más importante de la historia de nuestro país. Solo hay un Julio César Chávez, solo hay un número uno y él”, dijo.
“Y el fenómeno más importante de la actualidad en todo el mundo, que lleva 15 años en la cima, poniendo a México en lo más alto: Saúl ‘Canelo’ Álvarez”, afirmó.
CMB promete más actividades con Correos de México
Para aprovechar la relación con Correos de México, el presidente del CMB afirmó que buscarán todo un año de eventos.
“Vamos a hacer todo un año de eventos de la mano con Correos de México, vamos a hacer una gran exhibición de artículos de boxeo de nuestro museo en alguna de las salas”, afirmó Sulaimán.
Violeta Abreu González, directora de correos de México, manifestó su emoción por el evento realizado este día.
“Estoy emocionada porque los boxeadores forman parte de mi infancia, verlos aquí nos permite celebrarlos”, dijo.
Y aunque solo presentaron cinco estampillas postales, dijo que buscarán la manera de hacer algo con un país donde hay más de 200 campeones.
“Vamos a comprometer al CMB, son más de 200 campeones, que sirva este pequeño pedazo de papel para reconocerles”, concluyó.
Al término de la ceremonia, Mauricio Sulaimán y Violeta Abreu realizaron el estampado de las primeras piezas.
La Barby Juárez, Pipino Cuevas, Daniel Zaragoza, Rey Vargas y otros pugilistas, ayudaron con el estampado. Los timbres postales ya se pueden comprar desde este martes.
ESM/Deportes/Amexi