El Villarreal y el Atlético de Madrid firmaron tablas tras empatar a dos goles en un intenso y vibrante partido, que dominó con claridad el equipo local durante la primera hora del encuentro, pero en el que los cambios del Cholo Simeone cambiaron el guión del encuentro y permitieron a los suyos empatar e incluso tener opciones de llevarse los tres puntos.
Emery se vio obligado a variar el dibujo de su equipo ante las numerosas bajas con las que afrontaba el encuentro, sobre todo en ataque, por lo que situó a los suyos con un 1-4-2-3-1 con Gerard como único referente en punta.
La mayor presencia de hombres en la medular hacían presagiar un partido dominado por los locales y así fue. El Villarreal tocaba con criterio el balón ante un Atlético agazapado que, sin embargo, se encontró con el gol a los diez minutos de juego. Correa, que esta semana renovaba su contrato, lo celebró con un golazo desde el círculo central. Tras interceptar un mal pase de Parejo, el argentino no se lo pensó tras ver adelantado a su compatriota Rulli y disparó al fondo de las mallas desde 50 metros.
No acusó el golpe el Villarreal, que no se salió del guión. Pudo empatar Alberto Moreno apenas cinco minutos después pero el poste repelió su remate.
El partido subió de revoluciones. Cunha, en una exhibición de potencia y velocidad se plantó ante Rulli, pero el meta se llevó el mano a mano. Apenas unos minutos después Alberola Rojas decretó penalti tras unas manos de Lemar en el área a disparo de Alberto Moreno.