Redacción Deportes, 25 mar.- La experiencia de Liam Lawson en Red Bull Racing podría haber concluido tras apenas dos fines de semana de Gran Premio. Las discretas actuaciones del piloto neozelandés en Australia y China han llevado a la escudería a tomar la decisión de reemplazarlo por Yuki Tsunoda de manera inmediata.
De este modo, el piloto japonés hará su debut con Red Bull Racing la próxima semana en Suzuka, un circuito donde competirá ante su afición.
El pasado fin de semana, se dio un trascendido de que Red Bull ya había tomado la decisión de realizar este cambio de piloto de manera anticipada, y no se descartaba que se llevara a cabo antes del Gran Premio de Japón.
El periódico neerlandés De Limburger reveló el martes, que la decisión estaba finalizada y que Lawson debía ceder su lugar a Tsunoda. Esto ocurrió tras una reunión de alto nivel celebrada en Dubái a primera hora del día, en la que se discutió el futuro del segundo asiento de Red Bull.
Tsunoda saldrá en su tierra
Piastri se hace con la victoria en el Gran Premio de China
El cambio de Lawson, tan rápido y decidido, llega después de un inicio de temporada complicado para el piloto de 23 años. En Australia, se clasificó en el 18º puesto y sufrió un accidente durante la carrera. En China, en el fin de semana sprint, fue el último en la clasificación en dos ocasiones, lo que le impidió conseguir puntos en ambas pruebas. Por su parte, Tsunoda ha impresionado este año en el equipo hermano, Racing Bulls.
Según se informa, Honda, socio de motores de Red Bull, también estaría involucrado en la promoción del piloto de 24 años originario de Sagamihara. Se dice que el fabricante japonés ha mostrado su interés en apoyar económicamente el ascenso de Tsunoda a Red Bull.
Se especula que Lawson regresará a Racing Bulls, por lo que sólo será un intercambio de pilotos y no subirá ningún piloto nuevo a la parrilla.
AJGD