*

Tribuna de estadio Old Trafford tendrá el nombre de Sir Bobby Charlton

Enfoque Noticias
  • Manchester United anunció que homenajeará a Bobby Charlton, una de sus mayores leyendas y considerado el mejor futbolista inglés de todos los tiempos, poniendo su nombre a la tribuna sur del estadio Old Trafford.

    La ceremonia de develación tendrá lugar en el encuentro ante el Everton, el 2 de abril de 2016 enfrente de 75 mil aficionados, a la que asistirán personalidades del futbol.

    “Sir Bobby Charlton es una de las figuras de culto por excelencia en el futbol inglés, es un privilegio conocerlo y haber trabajado con él durante los últimos 10 años”, afirmó el vicepresidente del cuadro rojo, Ed Woodward en un comunicado.

    Charlton, campeón del mundo con Inglaterra en 1966, se mostró muy conmovido, “esto es un gran honor para mí y estoy muy orgulloso, por mí y por mi familia”.

    Charlton, de 78 años, jugó en el “Teatro de los sueños” entre 1956 y 1973, disputó un total de 758 partidos en los que marcó 249 goles.

    En 1968 conquistó con el equipo la Copa de Europa y en otras tres ocasiones ganó la “First Division”, el equivalente a la actual Premier League.

    Con la selección inglesa fue convocado en 106 ocasiones, con el equipo de la “Rosa” marcó 49 goles; en 1958 sobrevivió a un accidente de avión en Múnich en el que fallecieron ocho futbolistas del Manchester United.