*

TRI femenil de hockey sobre hielo tendrá tres refuerzos sub-18 para Mundial II B

Enfoque Noticias
  • La selección mexicana femenil de hockey sobre hielo contará con el refuerzo de tres destacadas jugadoras sub-18, con miras al Campeonato Mundial II B, que se disputará en Jaca, España.

    Diego de la Garma, entrenador del conjunto femenil, señaló que las tres jugadoras sub-18 que reforzarán al equipo son las poblanas Giovanna y Joanna Rojas, y Daniela Gendrón, quien milita en la Liga de Chicago, Estados Unidos, de esa categoría.

    "Las tres tienen 15 años de edad, pero todas cuentan con mucha calidad para reforzar al equipo nacional, ellas nos darán la fuerza y mucha rapidez en el próximo Mundial en España", agregó.

    Señaló que esta selección femenil tiene más experiencia y trabajo que la que se formó en el 2015, la cual ganó la presea de plata, de ahí el optimismo en poder destacar en el Mundial de España, que se jugará en el Pabellón de Hielo, del 29 al 6 de marzo.

    "Veo un equipo más preparado mentalmente, que fue lo que de alguna manera nos quitó la medalla de oro el año pasado. Nos faltó experiencia en nuestro primer mundial en esta división II B, y ahora vamos por la revancha", dijo.

    Por su parte, la experimentada jugadora Claudia Téllez, indicó que los tres refuerzos se han acoplado muy bien al equipo, por lo que confió en el buen papel que harán en España.

    "Las tres tienen mucha calidad y gran nivel de juego, nos ayudarán mucho para lograr la meta de todo el equipo, que es ganar la medalla de oro que se nos escapó el año pasado", concluyó.