Tokio retira los anillos olímpicos gigantes de la bahía de la ciudad

Enfoque Noticias
  •  Tokio retiró hoy los anillos olímpicos gigantes que habían sido instalados en la bahía de la ciudad con motivo de los Juegos, y que serán reemplazados la semana que viene por los "agitos", el símbolo de los Paralímpicos que arrancarán el día 24 en la capital nipona.

    Los anillos, que fueron colocados en enero de 2020 sobre una plataforma sobre el mar en el Parque Marino de Odaiba y que estaban iluminados durante la noche, han sido uno de los símbolos más visibles de la celebración de los Juegos de Tokio.

    La estructura de acero que representa el emblema olímpico, de unos 32,6 metros de ancho y 15,3 metros de alto, fue retirada este miércoles por los organizadores, tres días después de que se celebrara la ceremonia de clausura de los Juegos en el Estadio Olímpico de Tokio.

    Los anillos gigantes "han atraído a mucha gente a verlos" y "han contribuido a generar ambiente para los Juegos", dijo en declaraciones a los medios Atsuhi Yanashimizu, encargado de los JJOO del Gobierno Metropolitano de Tokio.

    Las autoridades locales y el comité organizador procederán a instalar la próxima semana una estructura gigante de los "agitos", el símbolo de los Paralímpicos consistente de tres líneas curvas en colores verde, azul y rojo, y cuyo nombre viene del latín "agito" ("yo me muevo").

    Los "agitos" se ubicarán sobre la misma plataforma flotante en el Parque Marino de Odaiba, que acogió las pruebas de triatlón y natación en aguas abiertas durante los Juegos Olímpicos y albergará también competiciones de los Paralímpicos.

    Los Juegos Paralímpicos de Tokio se inaugurarán el próximo 24 de agosto y se clausurarán el 5 de septiembre.

    El monumento olímpico, que pesaba 69 toneladas, fue retirado temporalmente de su ubicación por motivos de mantenimiento cuando se decidió el retraso de los Juegos de un año debido a la pandemia.