Redacción deportes, 14 jun (EFE).- Los Toros de Tijuana (28-22) vinieron de atrás y con un rally de tres carreras en la parte baja de la octava entrada, lograron darle la vuelta al marcador para imponerse 8-6 a los Diablos Rojos del México (36-12), en el segundo encuentro disputado en el estadio Mobil Park. Con esta victoria, el conjunto fronterizo aseguró la serie ante uno de los equipos más sólidos de la temporada.
El duelo vivió momentos vibrantes en las últimas dos entradas. Los Diablos tomaron la delantera 6-5 en la alta del octavo rollo con un ataque de tres anotaciones, pero los locales respondieron de inmediato con la misma dosis para recuperar la ventaja. Ralph Garza cerró el encuentro en el noveno capítulo retirando en orden a los tres bateadores, poniendo el candado a una remontada que significó apenas la segunda serie perdida para los capitalinos en toda la campaña.
Tijuana se fue al frente desde temprano con una carrera en el primer episodio y tres más en el segundo ante el abridor escarlata Ricardo Pinto. Sin embargo, el pitcheo de relevo de los Diablos mantuvo bajo control a la ofensiva local durante cuatro innings, lo que permitió a la novena visitante acercarse en el marcador.
Tijuana busca la barrida
Te podría interesar: ¡De Película! Daniel Suárez conquista la Nascar XFinity Series en la CDMX
Un jonrón de dos carreras de José Rondón en la quinta entrada acercó a los Diablos 4-3. Aunque los Toros sumaron una más en la séptima, la novena capitalina respondió con fuerza en el octavo rollo con otro racimo de tres carreras, incluyendo un cuadrangular de dos anotaciones de Rio Ruiz. Pese a ello, los locales volvieron a golpear en el cierre de esa misma entrada y se quedaron con el triunfo.
José Marmolejos regresó a la alineación de Tijuana y se fue de 3-1. Rondón y Ruiz destacaron por los escarlatas, con dos impulsadas cada uno. En la loma, Ricardo Pinto lanzó 4.2 innings, permitió cuatro hits y la misma cantidad de carreras; Jimmy Yacabonis relevó con 2.1 entradas de una carrera, mientras que Edwin Fierro cargó con el daño en la octava al tolerar tres carreras sin sacar un out. Conner Menez cerró sin recibir daño.
Este domingo se jugará el tercer y último juego de la serie. Los Diablos buscarán evitar la barrida con Zac Grotz como abridor, mientras que los Toros mandarán al montículo a Ben Braymer.
AJGD