*

Tamara Vega tomará Mundial de Egipto como fogueo a Río 16

Enfoque Noticias
  • Con la finalidad de afinar su técnica para Río 16, la pentatleta chihuahuense Tamara Vega Arroyos participará en el serial 2016 de la Copa del Mundo que se llevará a cabo del 23 al 27 del presente en El Cairo, Egipto.

    “La expectativa para estas Copas es foguearme, ver cómo está la competencia; va a haber una Copa en Brasil y va a ser sobre las condiciones de Juegos Olímpicos. Mi entrenador tiene ciertos parámetros para ver qué mejorar y qué vamos a hacer en cada Copa”.

    Luego de conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la subcampeona panamericana y campeona mundial juvenil se concentra de manera exclusiva en mejorar su desempeño para la justa veraniega.

    “Ya estoy más tranquila, sin embargo, no es que baje la guardia. Hay muchas cosas qué trabajar, pero ya puedo enfocarme directamente a Juegos Olímpicos y no en clasificar, eso es una gran ventaja”, comentó.

    La deportista disputará sus segundos Juegos Olímpicos con la experiencia de las competencias de este ciclo, en las que ha subido al podio en múltiples ocasiones

    “La diferencia es que antes todavía era muy joven, casi una niña, y estos años he adquirido mucha experiencia, he aprendido de todas las competencias y yo creo que ahora en Río voy a poder demostrar todo eso que tengo y que he aprendido a lo largo de todo este tiempo”, consideró.

    El resto del equipo femenil lo integran la mexiquense Mayan Oliver Lara, la capitalina Priscila Espinosa Hernández, la representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Elena Nogueda Adame, y la jalisciense Mariana Arceo Gutiérrez.

    En la rama varonil van el mexiquense Ismael Hernández Uscanga, ya calificado a Río 2016, el bajacaliforniano Jorge Insunza López, los jaliscienses Abraham Camacho Peregrina y Álvaro Sandoval Aguilar, así como el neoleonés Andrés Garza Cano.

    Fuera de Tamara e Ismael, los pentatletas mexicanos buscarán sumar puntos en las Copas del Mundo para asistir a los Juegos Olímpicos.

    Luego de esta primera Copa, las siguientes etapas serán en Río de Janeiro del 7 al 13 de marzo; Roma, Italia, del 30 de marzo al 3 de abril; Kecskemet, Hungría, del 14 al 18 de abril; y la Final de Copas será en Sarasota, Estados Unidos, del 6 al 8 de mayo.