Redacción Deportes, 29 abr (EFE).- La polaca Iga Swiatek, número dos del ránking WTA, dijo este martes que su día no cambió con el apagón que sufrió la península ibérica en la jornada precedente y que, al no tener que jugar, se dedicó a “disfrutar del tiempo libre” y tratar de recuperarse para el partido que hoy disputó contra la rusa Diana Shnaider y que tras ganarlo le dio el billete a cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid.
La península ibérica sufrió un apagón eléctrico durante gran parte del lunes que hizo que toda la población se quedara sin luz y, por tanto, tampoco se pudiese disputar la jornada del torneo de tenis en Madrid.
“En el hotel no fue tan malo como en la Caja Mágica. Cogí comida para llevar de aquí y nos fuimos. La vuelta no fue mala porque WTA nos ayudó a salir y como fuimos rápidos en reaccionar no tuvimos problema. Cinco minutos más tarde ya había unos doscientos jugadores esperando el coche de vuelta así que tuve suerte”, dijo Swiatek, en conferencia de prensa.
Swiatek quiere más en Madrid
“En cuanto al día, lo pasé de la misma manera que lo hubiera hecho si la electricidad hubiese estado encendida, por tanto mi día no cambió. No tenía que jugar un partido, disfruté del tiempo libre y traté de simplemente recuperarme. Hay que disfrutar estos días libres que tenemos”, comentó.
Swiatek se medirá en cuartos de final a la estadounidense Madison Keys, a la que ya venció en Madrid en semifinales del año pasado.
“Siento que estas condiciones nos pueden ir bien a las dos porque Madison también tiene un gran saque que puede ir muy alto aquí, así que tengo que estar atenta. El año pasado ya jugamos aquí, recuerdo que hacía más frío y que era diferente, pero volveré a ver ese partido. También vamos a analizar cómo ha ido jugando este año”, concluyó.
AJGD