Redacción deportes, 26 marzo (EFE).- La tenista polaca Iga Swiatek cayó este miércoles eliminada en los cuartos de final del Miami Open contra la filipina Alexandra Eala, 140 del mundo y revelación del torneo.
Eala superó a Swiatek, segunda del mundo, 6-2 y 7-5 en 1 hora y 39 minutos de juego.
Swiatek es la tercera ganadora de un ‘grand slam’ a la que Eala, de 19 años, derrota en este Masters 1.000 de Miami.
La filipina eliminó en segunda ronda a la letona Jelena Ostapenko (Roland Garros 2017) y a la estadounidense Madison Keys (Abierto de Australia 2025) en tercera ronda.
Swiatek, por su parte, es ganadora de 5 ‘grandes’.
Djokovic aplasta a Musetti y se mete a cuartos en Miami
En el partido de hoy, la filipina sorprendió a Swiatek con 4 ‘breaks’ en el primer set, a los que la polaca solo pudo responder dos.
Swiatek tuvo la segunda manga al alcance de la mano con 5-4 arriba y sirviendo, pero lo filipina le ganó los tres juegos restantes, incluidos dos ‘breaks’, para llevarse así el partido.
Con su victoria hoy en Miami, Eala se garantiza entrar en el Top 100 del ránking WTA la próxima semana.
En semifinales, Eala se medirá con la ganadora de la eliminatoria entre la estadounidense Jessica Pegula (4 del mundo) y la británica Emma Raducanu (número 60).
Swiatek sufre el acoso de un aficionado en Miami
Un aficionado insultó verbalmente a la tenista polaca Iga Swiatek durante uno de sus entrenamientos en el Miami Open (Estados Unidos), lo que llevó a la organización del torneo a expulsar a dicha persona e incrementar las medidas de seguridad sobre la jugadora.
Este individuo ya había acosado a Swiatek en las redes sociales y se presentó a uno de los entrenamientos de la polaca en Miami para increparla a ella y a su familia.
“El incidente de Miami parece haber sido una transición directa de una agresión verbal a través de internet a acoso en el mundo real. Fue muy agresivo e intimidante”, dijo el equipo de la polaca en un comunicado.
Esto ha ocurrido apenas unas semanas después de que un hombre recibiera una orden de alejamiento de cinco años por acosar a la británica Emma Raducanu en el torneo de Dubai.
Raducanu se echó a llorar en medio de un partido al ver en la grada al hombre, que ya la había acosado previamente.
Swiatek, número dos del mundo, cayó este miércoles en los cuartos de final de Miami contra la filipina Alexandra Eala por 6-2 y 7-5.
AJGD