*

Suspenden prácticas remeros y caonístas por contingencia ambiental

Enfoque Noticias

Foto: Agencia Notimex

  • México.- Los seleccionados nacionales de remo y canotaje vieron suspendidas sus prácticas este miércoles en Cuemanco, debido a la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria que se presenta en la Ciudad de México.

    El director de Relaciones Públicas de la Federación Mexicana de Remo (FMR), Oscar Tams, reportó que la pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco permaneció cerrada debido a la situación climática.

    “El Instituto del Deporte de la Ciudad de México anunció que no se podían realizar actividades al aire libre, debido a la contingencia ambiental y por ese motivo no entrenaron en la pista los remeros y caonístas”, agregó.

    El entrevistado comentó que “la pista permanecerá cerrada desde este miércoles y hasta nuevo aviso. Por esta situación los seleccionados B de remo acudieron al gimnasio de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y a los juveniles se les dio día libre”.

    Oscar Tams comentó que los seleccionados que acudirán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 viajan de regreso de Europa, después de su campamento en Bañolas, España y la primera Copa del Mundo del 2019 realizada en Plovdiv, Bulgaria el fin de semana.

    “Espero que baje el nivel de contaminación en la capital, para que los seleccionados de remo sigan su preparación en Cuemanco, rumbo a la Olimpiada Nacional programada en Progreso, Yucatán del 27 de mayo al 3 de junio”, finalizó.