Redacción Deportes, 18 jun (AJGD).- Los Sultanes de Monterrey (31-22) silenciaron la ofensiva más poderosa de la liga al colgar ocho ceros consecutivos y construir ataques de cuatro y tres carreras que los llevaron a vencer 10-3 a los Diablos Rojos del México (38-13), en el segundo juego de la serie disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Con este resultado, la serie quedó igualada 1-1. Después de un arranque complicado en el que permitieron tres carreras en la primera entrada, los lanzadores regiomontanos se encargaron de apagar por completo los bates escarlatas, que se quedaron con apenas siete hits y dejaron a ocho hombres en base el resto del juego.
Sultanes, que inició el duelo con desventaja 3-1, respondió con fuerza y volteó el marcador en la tercera entrada para ponerse arriba 4-3. A partir de ahí, no soltaron la ventaja y ampliaron su dominio hasta llegar a un cómodo 9-3 al finalizar la sexta.
Sultanes empareja la Serie
El abridor zurdo Manuel Bañuelos se repuso de un primer inning complicado y firmó una sólida actuación de 5.0 entradas, en las que toleró solo cuatro hits y tres carreras, con tres pasaportes y seis ponches. Tras él, el bullpen sultán no permitió libertades: Gerónimo Franzua, Paul Fry, Richard Rodríguez y Chris Ellis lanzaron un inning cada uno sin permitir daño, sellando el triunfo número 31 para los Fantasmas Grises.
En el ataque capitalino, Arístides Aquino remolcó dos carreras, mientras que José Marmolejos empujó una más. Las anotaciones de los Diablos llegaron por conducto de Robinson Canó, José Rondón y Julián Ornelas, todas en el primer capítulo.
Por su parte, los escarlatas vieron el debut del zurdo estadounidense Greg Minier, quien cargó con la derrota. A pesar de permitir solo un hit en tres entradas, le anotaron cuatro carreras debido a las seis bases por bolas que otorgó. El relevo no ayudó: Dan Straily permitió tres carreras en dos entradas, Jimmy Yacabonis concedió dos más en una, y Jorge Monroy permitió otra en las últimas tres.
El tercer y último juego de la serie se disputará este jueves a las 19:00 horas en el ‘Diamante de Fuego’. El duelo de abridores está programado entre Alonso Becerra por Monterrey y Justin Courtney por los Diablos.
Te podría interesar: México vence a Surinam
AJGD