Cuatro de los cinco jugadores mejor clasificados en el ranking de la ATP se reunirán del 16 al 19 de octubre en Riad para disputar el “Six Kings Slam”, un torneo de exhibición que completarán el noruego Holger Rune y el español Rafael Nadal, ganador de 22 títulos de Grand Slam, y que premiará con 5,4 millones de euros al vencedor.
El formato de la competición incluye sendos partidos de cuartos de final el 16 de octubre en los que el italiano Jannik Sinner (1) se medirá al ruso Daniil Medvedev (5) y el español Carlos Alcaraz al noruego Holger Rune (14), informó este martes la organización del evento.
El que se imponga en el primero de esos enfrentamientos tendrá como rival un día después en semifinales al serbio Novak Djokovic (4) y el que lo haga en el segundo se medirá a Rafa Nadal por un puesto en la final. El 18 de octubre habrá jornada de descanso y el domingo 19 se disputará el partido por el tercer puesto y el partido por el título.
Djokovic se mete en octavos en Shanghái
Este torneo forma parte de la Riyadh Season, que pretende promover a la capital de Arabia Saudí como un destino deportivo y turístico.
Octubre en Riad
El Six Kings Slam no es un torneo oficial del circuito ATP, ya que no otorga puntos para el ranking mundial. Sin embargo, lo que lo hace destacar es el abrumador poder económico detrás de su organización.
Arabia Saudí ha utilizado sus petrodólares para atraer a los mejores jugadores del mundo y ofrecer premios que superan con creces a los de los torneos más prestigiosos del calendario oficial, como el US Open o Wimbledon.
Este torneo es el punto culminante de una serie de eventos relacionados con el tenis que Arabia Saudí ha organizado en los últimos años. En 2023, el país ya había albergado las Next Gen Finals y la Riad Season Cup, y en 2024 será la sede de las WTA Finals por primera vez en su historia.
AJGD