Redacción Deportes, 23 jun (EFE).- El tenista italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, ya está en Londres entrenándose para disputar el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, la semana que viene.
Sinner nunca ha alcanzado la final sobre la hierba del All England Lawn Tennis y su tope son las semifinales que hizo hace dos años, cuando fue eliminado por el serbio Novak Djokovic.
El de San Candido llega a este torneo con sólo dos partidos sobre hierba, después de perder en segunda ronda de Halle, donde defendía título, ante el kazajo Alexander Bublik.
Pese a su condición de primer cabeza de serie, Sinner debutará el martes, después de que el español Carlos Alcaraz lo haga el lunes como vigente campeón del torneo.
En Wimbledon, Sinner no puede perder el número uno del mundo ya que Alcaraz no puede sumar nada, al defender el título, mientras que él tiene margen de mejora al caer el año pasado en cuartos de final ante Daniil Medvedev.
Alcaraz muy cerca de Sinner
Carlos Alcaraz, campeón en el ATP 500 Queen’s, recortó 900 puntos al italiano Jannik Sinner, quien sigue siendo el líder de la clasificación del tenis mundial aunque no por el amplio margen que acumulaba hace unas semanas.
El transalpino, eliminado en los octavos de final de Halle, otro torneo de la categoría ATP 500 que se celebra en Alemania y en el que en 2024 fue el ganador, conserva 1.130 puntos de colchón con respecto al murciano antes de que éste defienda los 2.000 de Wimbledon que sumó hace 12 meses.
Esos resultados propiciaron que ahora el de San Cándido, que en Wimbledon defenderá 400 puntos, mande en la ATP con 10.430 y el de El Palmar siga sus pasos con 9.300. Bastante más lejos, en el tercer puesto, está el alemán Alexander Zverev, con 6.500.
AJGD