Buenos Aires, 9 jun (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, anticipó que su equipo se puso como objetivo quedarse con el Mundial de Clubes y lo describió como un “desafío mayor”.
“Para nosotros es un desafío mayor y vamos a ir a ganar el Mundial de Clubes, ese es el objetivo”, señaló ‘el Cholo’ en una entrevista con el periódico argentino La Nación, donde destacó la dificultad de los rivales que enfrentará en la competencia.
“¿Quién nos podía tocar en nuestra zona? El campeón de la Copa Libertadores (Botafogo) y el campeón de la Champions (Paris Saint Germain)”, bromeó.
El Grupo B del Mundial de Clubes, que comienza este sábado y se disputará en Estados Unidos, la completa el local Seattle Sounders.
El ‘Aleti’ llegará a Los Ángeles en los próximos días de cara a su debut el domingo ante el conjunto francés.
Su participación en el torneo continuará el próximo jueves 19 de junio ante el conjunto estadounidense y luego el lunes 23 de junio ante los brasileños, que pese a haberse coronado en la última Copa Libertadores no llegan en un buen momento al Mundial de Clubes.
“Después de 14 años lo único que me importa es salir campeón. Todos los otros pasajes ya los he atravesado. Pero claro, para salir campeón hay que caminar, un camino que es largo y difícil”, explicó Simeone, en referencia a la actual temporada, en la que no logró coronarse en La Liga y se ubicó tercero detrás del Barcelona y el Real Madrid.
“Esta vez, posiblemente, fue de los años que más me golpeó”, reconoció el entrenador, que destacó la primera parte de la temporada fue “muy buena” y a partir de marzo “se derrumbó el edificio”.
El entrenador destacó la estabilidad de su equipo durante los últimos años y la equiparó a la del Barcelona y la del Real Madrid.
“La estabilidad, para estar atrás de ellos, esperando, esperando, esperando, y junto con el crecimiento del club, mantenernos ahí, cerca, para intentar ganar. Para estar cerca de poder ganar, no podés perder la estabilidad”, enfatizó.
Consultado por el buen rendimiento de Julián Álvarez desde su llegada al equipo esta temporada, consideró que “es un jugador extraordinario, con hambre, con ilusión, con humildad, con trabajo, con gol, con jerarquía” y opinó que es lógico que sea pretendido por los principales equipos del mundo.
También se refirió a la asunción de Carlo Ancelotti como entrenador del seleccionado brasileño: “Va a buscar vivencias, otra experiencia en un país que ama el fútbol, que tiene un estilo, y que atraviesa un tiempo de generaciones que quizás no son como las que tuvo. Pero no tengo ninguna duda de que él lo va a encaminar porque, para mí, es el mejor en la gestión”.
Sobre la llegada de Xabi Alonso al banquillo del Real Madrid, Simeone destacó que se trata de “un jugador de la casa, un hombre que sabe de las necesidades que tiene el lugar al que llega, que conoce a su presidente, a la gente, al lugar”.
“Lo que ha hecho hasta hoy es magnífico. La temporada anterior a la última, en el Leverkusen, fue de superior a extraordinario. No tengo ninguna duda de que al Madrid lo va a hacer jugar como él entiende el fútbol, como lo está haciendo Luis Enrique en París, para poner un ejemplo”, añadió.
Por último, preguntado por el posible fichaje del argentino Franco Mastantuono por el Real Madrid, reconoció: “A Mastantuono lo estamos siguiendo desde hace ocho o nueve meses, por lo menos. Obviamente, el chico tiene muchas condiciones, tiene un futuro prometedor, entusiasma”. EFE