Red Bull tomó la decisión de mantener a Sergio Pérez en su coche durante la temporada 2024 de Fórmula 1, de acuerdo a lo que trascendió el lunes desde la fábrica de la escudería en Milton Keynes.
Si bien no se espera una comunicación formal, Christian Horner, jefe de Red Bull, le comunicó a personal del equipo este lunes que el mexicano seguirá en su asiento cuando la F1 regrese a la actividad en el Gran Premio de Países Bajos a finales de agosto en Zandvoort.
El futuro de “Checo” Pérez era uno de los temas calientes en la F1 en las últimas semanas debido a sus recientes actuaciones, y hoy estaba prevista una reunión clave dentro de Red Bull para evaluar la situación del piloto mexicano, que había firmado un nuevo contrato para 2025 y 2026 a comienzos de junio.
“Checo” Pérez, que terminó subcampeón de la F1 el año pasado, había comenzado en muy buena forma la presente temporada, cosechando cuatro podios en los primeros cinco grandes premios, además de un top 3 en la carrera sprint de China.
Pérez con altibajos.
A su buen rendimiento en carrera, el piloto mexicano le había agregado sólidas actuaciones en clasificación, su gran déficit durante el campeonato anterior.
Sin embargo, los resultados de Pérez ya no fueron lo mismo desde el Gran Premio de Emilia Romagna en adelante, entrando en un espiral negativo del que nunca pudo salir.
Desde entonces se disputaron siete rondas y el piloto de Guadalajara solo tuvo tres séptimos puestos (Austria, Hungría y Bélgica) como mejores resultados y en cuatro ocasiones se vio eliminado en la Q1 de la clasificación, dos de ellas a causa de accidentes.
Carlos Sainz firma con Williams
Pérez, de 34 años, apenas sumó 28 puntos contra 141 de su compañero de equipo Max Verstappen desde la visita a Imola en abril pasado, lo cual dejó a Red Bull con solamente 42 unidades de diferencia sobre McLaren en el campeonato de constructores tras la carrera del domingo en Spa.