La entrenadora del Monterrey de la liga femenina del fútbol mexicano, Eva Espejo, subrayó este viernes que tener precisión frente a la portería de Tigres será la clave para llevarse el título del Apertura 2021.
“Si algo tenemos que hacer diferente en el juego de vuelta es concretar las oportunidades que generamos, ser más precisas frente a su portería si queremos el título”, dijo la estratega luego del partido de la final del Apertura 2021 que empataron a 2-2 ante Tigres.
En el duelo las Rayadas tuvieron dos veces la ventaja; primero gracias a un autogol de Cristina Ferral, luego con un tanto de Lizette Rodríguez. Tigres alcanzó el 1-1 con gol de Greta Espinoza y alcanzó el 2-2 por conducto de Stephany Mayor.
Espejo reconoció que su defensiva falló en los goles de recibió, situación que habló con sus jugadoras en el vestuario.
“Siempre tratamos de hacer autocrítica de lo que sucedió en el partido, es la mejor forma de corregir los errores que cometimos para que no vuelva a pasar. Hacerlo al final del partido nos permite tener frescas en la mente cada jugada”, comentó.
La entrenadora negó que su equipo bajara el ritmo cuando consiguió el 2-1.
“Nunca nos relajamos. Hoy siento mucho orgullo por las oportunidades que generamos en este juego. Jugamos con entrega, me hubiera gustado llevarme la ventaja, pero estamos tranquilas para lo que nos espera en la vuelta, aunque tenemos que ser contundentes”.