Ryan García estrena título Plata CMB ante Francisco Fonseca

Enfoque Noticias

Foto: Notimex

  • Anaheim.- El boxeador estadounidense Ryan García tendrá su pelea número 20 como profesional este viernes y va por la primera defensa del título Plata ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el nicaragüense Francisco Fonseca.

    Considerado como una de las próximas figuras del pugilismo mundial, “Kingry” García saldrá como amplio favorito para imponerse a Fonseca en el pleito estelar de la velada que se realizará en el Honda Center de Anaheim, California.

    Seguro de su calidad y de que es mejor en todos los aspectos, García, quien entrena con Eddy Reynoso, quiere pelear y presionar como lo hace un mexicano.

    Con récord de 19-0, 16 por la vía del nocaut, el joven de 21 años va por su triunfo 20 como profesional en la que será su primera pelea del año y luego de dos actuaciones el año pasado, la segunda para coronarse campeón Plata del CMB.

    García quiere demostrar en 2020 que tiene las condiciones para desafíos más grandes, consciente de que los sacrificios y el trabajo lo convertirán en un mejor peleador.

    Enfrente estará un rival complicado como Fonseca (25-2-2, 19 KOs), quien ya peleó dos veces por título del mundo y quien quiere una oportunidad más, pero antes tendrá que acabar con el invicto de Ryan García.

    En la función estará el venezolano Jorge “Niño de oro” Linares, tres veces campeón del mundo y quien va por un triunfo que lo lleve a una nueva pelea titular, aunque primero deberá imponerse al mexicano Carlos Morales.

    Tras un revés en enero de 2019, Linares (46-5, 28 KOs) reapareció con triunfo en septiembre sobre el filipino Al Toyogon, pero quiere uno más que lo lleve a una pelea importante a mitad del año, aunque Morales (19-4-4, 8 KOs) tendrá la última palabra.