Ciudad de México, 19 de Abril.- La tenista mexicana Renata Zarazúa demostró que vive un gran momento y disputará el título en Madrid.
Tras perder el primer set, Zarazúa remontó para llegar a la final del IV Open Internacional de Tenis Villa de Madrid.
La mexicana se impuso por parciales de 5-7, 6-2 y 6-3, luego de 2:15 horas de partido en el torneo que se juega en arcilla.
Inicio sólido para Renata, pero se complicó el partido
Renata Zarazúa, segunda favorita al título, tuvo un inicio sólido, pues se adelantó 3-0 con rompimiento incluido.
Pero la española, número 256 del mundo, primero igualó 3-3 y luego concretó la remontada para ganar el primer set.
La mexicana había tenido algunas desatenciones que le costaron la caída en el primer parcial, pero mejoró en el segundo.
Nuevamente comenzó 3-0 arriba con un rompimiento incluido, pero esta vez supo mantener la ventaja y con otro break puso el 6-2.
Difícil tercera manga para Zarazúa
El partido se tuvo que definir en la tercera manga, complicada pese a que la mexicana se adelantó 2-0.
Pero a Zarazúa le rompieron el servicio en dos ocasiones para remontarle 3-2, aunque pronto la mexicana igualó 3-3 con otro break.
Ese punto fue el inicio del fin para Bassols, pues Renata Zarazúa también ganó los siguientes tres “games” para ganar el partido.
En la final enfrentará a la egipcia Mayar Sherif, número 61 del orbe y máxima favorita, por lo que será la final soñada.
Solo se han enfrentado en una ocasión y fue para la egipcia, quien se impuso por doble 6-4 el año pasado en el Parma Challenger Femenino.
Luego de un inicio de año complicado y de perderse algunos torneos por lesión, Renata Zarazúa está de vuelta y quiere coronarlo con el título, además de seguir preparándose para Roland Garros.
ESM/Deportes/Amexi