Ciudad de México, 20 de Abril.- La tenista mexicana Renata Zarazúa se quedó a un paso del título en el IV Open Internacional de Tenis Villa de Madrid.
Zarazúa, luego de una gran actuación en la semana y de cuatro victorias, fue frenada por la egipcia Mayar Sherif.
La egipcia requirió de 1:48 horas para imponerse en dos sets, por parciales de 6-3 y 6-4, y así quedarse con el título.
Se enfrentaron las dos mejores en Madrid
La final del torneo W100 de la ITF fue entre las dos mejores del torneo, la egipcia como máxima favorita y la mexicana llegó como segunda de la siembra.
Pero en la cancha de arcilla Sherif fue la mejor y lo demostró desde el inicio del partido, aunque ninguna estuvo fina con su servicio.
En la primera manga hubo cinco rompimientos de servicio consecutivos entre ambas, aunque tres fueron favorables para la egipcia.
El último break de esa racha fue para Sherif, quien tomó ventaja 5-3 y resolvió la primera manga con su servicio.
Renata Zarazúa no pudo lograr la remontada
Sherif, número 61 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), comenzó mejor el segundo set y logró un break para adelantarse 2-1.
Y aunque la número 70 del mundo se recuperó de inmediato, no fue suficiente, pues Sherif le quebró el saque para el 4-3 y así se enfiló al triunfo.
Esta fue la segunda vez que se enfrentaron y volvió a ganar la tenista egipcia, quien logró el triunfo en mayo del año pasado en Parma, Italia.
Renata Zarazúa no pudo conquistar el título, pero tuvo una gran semana luego de torneos complicados.
Una lesión en la rodilla izquierda le impidió dar lo mejor de sí en algunas competencias e incluso se perdió otras.
Pero poco a poco toma ritmo y con un solo objetivo en la mira, el Abierto de Francia, que es el segundo Grand Slam de la temporada.
ESM/SDeportes/Amexi