La tenista mexicana Renata Zarazúa vive el mejor momento de su carrera y buscará demostrarlo en el Mérida Open.
Renata Zarazúa, número 65 del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis, será parte del torneo que estrenará categoría, un WTA 500 en el Yucatán Country Club.
Será del 24 de febrero al 2 de marzo cuando se dispute el torneo en Mérida, donde Renata Zarazúa buscará hacer realidad su sueño, el de ser campeona en un torneo en su país.
La organización del torneo le otorgó una invitación a Renata Zarazúa, quien viene de un 2024 exitoso y de un inicio del 2025 en el que ha tenido gran aprendizaje.
Gran inicio de año para Zarazúa
La tenista mexicana, Renata Zarazúa, llegará a este torneo luego de un histórico año y de un buen inicio en la actual temporada.
El 2024 fue uno de los mejores de su carrera, pues participó en el cuadro principal de los cuatro Grand Slams, algo que no ocurría con una mexicana en casi 30 años.
Este 2025 ya tuvo participación en cuatro torneos, incluido el Abierto de Australia, donde alcanzó la segunda ronda en singles.
También disputó el torneo de dobles en el Abierto de Australia, donde alcanzó los cuartos de final al lado de la japonesa Miyu Kato.
Ese resultado la tiene en el sitio 88 del ranking mundial de dobles, por lo que llegará a Mérida como una de las mejores 100, tanto en singles como en parejas.
Será la segunda participación de Zarazúa en Mérida
Será la tercera edición del Mérida Open y la segunda vez que Renata Zarazúa participe, luego de hacerlo en el 2024 y con una buena actuación.
Aquella vez, Renata Zarazúa ganó sus primeros dos partidos, pero en cuartos de final del torneo quedó eliminada ante la turca Zeynep Sonmez.
Ahora está ante otra gran oportunidad y, como dice el dicho: “Ser profeta en su tierra”
ESM/Deportes/Amexi