Redacción Enfoque Deportes. 30/05/25 .- Don José Sulaiman Chagnon fue un tamaulipeco de cepa nacido en Ciudad Victoria el 30 de mayo de 1931, y así, siempre orgulloso de sus orígenes, de padre libanes, don Elías Sulaiman y de doña Wasila Chagnón, oriunda de Siria, hizo de todo pero sin importar lo duro de la vida siempre con mucha actitud y una sonrisa, sin desprecios por el prójimo, un ejmplo para llegar hasta la cima del deporte de los puños llevando por décadas la presidencia del Consejo Mundial de Boxeo, máximo organismo rector de este deporte.
La via de don Elías y la Señora Wasila merecen espacio aparte, fue de ida y vuelta hasta encontrarse. Don José Sulaiman hizo práctiacmente de todo hasta subirse al ring. A los 16 años ya pertenecía al consejo de box de San Luis Potosí y fue hasta 1968 cuando se incorporó al CMB del que fue presidente por más de tres décadas a partir de 1974 cuando fue elegido en sustituciuón de Ramón G. Velázquez, hasta su fallecimiento en enero del 2014.
Ese niño que se metió desde pequeño a los negocios de la familia, muy ligados a la ropa y el calzado, fue el titular más querido del boxeo mundial dando paso y entregando cinturones a las más grandes glorias del boxeo.
Hoy , en su 94 aniversario luctuoso, recordamos a uno de los mejores directivos mexicanos que han dado lustre al deporte en el plano nacional e internacional.