Londres, 30 may (EFE).- Un consorcio estadounidense, liderado por el magnate Andrew Cavenagh y por el grupo inversor de los San Francisco 49ers, ha comprado el Rangers de Glasgow, al hacerse con el 51 % del club escocés, una vez que ha recibido la aprobación por parte de la federación de fútbol escocesa.
Cavenagh, un magnate del sector sanitario, se ha convertido en presidente del club y lo dirigirá con el apoyo del brazo inversor del equipo de NFL San Francisco 49ers, 49ers Enterprises. Estos últimos ya tienen el control total del Leeds United, que competirá la próxima temporada en la Premier League.
Los nuevos dueños se han comprometido a una inversión inicial de 20 millones de libras (unos 27 millones de dólares) con la que reconducir las situación del equipo.
Los protestantes, que han quedado segundos esta temporada en la liga escocesa por detrás del Rangers y no han logrado ningún título, están en proceso de fichar a un nuevo entrenador y entre sus candidatos está Davide Ancelotti, hasta este curso asistente de su padre, Carlo, en el Real Madrid.
“El consorcio planteará una nueva visión estratégica para el futuro del club y priorizará los resultados en el campo y la sostenibilidad financiera a largo plazo”, dijo el Rangers en un comunicado. EFE