Raiders ficha al esquinero Prince Amukamara

Enfoque Noticias
  • Raiders de Las Vegas llegó a un acuerdo con el esquinero Prince Amukamara, quien formará parte de su plantilla a partir de la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

    El defensivo había sido cortado por Osos de Chicago hace unas semanas y rápidamente encontró acomodo con la nueva franquicia de Las Vegas, que ha estado muy activa en la agencia libre, después de fichar al mariscal de campo Marcus Mariota y al ala cerrada Jason Witten.

    Amukamara fue la primera selección de Gigantes de Nueva York, en el lugar 18 del Draft 2011, sin embargo, el egresado de la Universidad de Nebraska tuvo una participación limitada con apenas siete enfrentamientos en su primera campaña, no obstante, formó parte del equipo que derrotó a Patriotas de Nueva Inglaterra en la edición XLVI del Súper Tazón.

    A partir de 2012 se consolidó con el cuadro de la “Gran Manzana”, con el que registró, hasta 2014, 261 tacleadas (225 de forma individual), 45 pases defendidos y siete intercepciones.

    En 2015 emigró con Jaguares de Jacksonville y un año después firmó con la franquicia de Illinois para convertirse en uno de los referentes de la defensiva del conjunto de la NFC Norte, con el que tuvo la oportunidad de realizar su único touchdown, que consiguió en 2017.

    Raiders tuvo marca de siete ganados y nueve perdidos la temporada pasada, y en 2020 tendrá un desafío importante pues, además de la mudanza, estrenará el Allegiant Stadium el próximo lunes 21 de septiembre, cuando reciba a Santos de Nueva Orleans.