Redacción deportes, 27 Junio (EFE).- El inglés Lando Norris (McLaren), que este viernes fue el más rápido en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria, el undécimo del Mundial de Fórmula Uno -en el que ocupa la segunda posición-, declaró que trabajará “con el equipo durante la noche para” sentirse “totalmente feliz, pilotando al límite” en la calificación de este sábado.
“Ha sido un buen día con el que arrancar el fin de semana”, comentó Norris, de 25 años, que comandó la jornada de entrenamientos libres, en la que mejoró en 157 milésimas a su compañero, el australiano Oscar Piastri -líder del Mundial, con 198 puntos, 22 más que él- y con 318 sobre el cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el certamen, a 43 unidades.
“Tuve que recuperar algo en el segundo entrenamiento libre, pero Alex hizo un gran trabajo durante la mañana”, comentó Lando en referencia a Alex Dunne, al que cedió el MCL39 durante el primer ensayo, en el que el irlandés sorprendió con un sobresaliente cuarto tiempo.
“(Dunne) le dio al equipo un importante ‘feedback’ acerca de los puntos en los que podíamos mejorar el coche con miras al segundo ensayo”, indicó Norris, con cinco victorias -dos de ellas este año- y 34 podios en la categoría reina.
“Seguimos dando pasos hacia adelante, por lo que me siento bien; pero trabajaré con el equipo esta noche para sentirme totalmente feliz pilotando al límite mañana”, comentó el talentoso piloto de Bristol tras dominar los ensayos libres de este viernes en el Red Bull Ring.
ESM/Deportes/EFE