La superioridad de los clubes mexicanos sobre los rivales estadounidenses y canadienses quedó en el olvido y Cavalry FC lo demostró, al remontar y vencer 2-1 a Pumas de la UNAM.
El club mexicano dejó mucho qué desear en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 que se disputó en el Starlight Stadium en Canadá.
Santiago López, al minuto 44, abrió el marcador para Pumas, pero el equipo local logró la remontada con anotaciones de Charlie Trafford, al 57, y de Tobias Warschewski, al 80.
Pumas tomó ventaja en un partido de pocas emociones
El Cavalry FC, un equipo con ímpetu y ganas, trató de hacer las cosas bien desde el inicio, pero el partido careció de llegadas de peligro.
Aunque Pumas tuvo la posesión del esférico por momentos, su primer disparo llegó al minuto 25, y el segundo fue hasta el 44.
Fue el peruano Piero Quispe quien sacó un zapatazo fuera del área, el portero rechazó el balón al centro del área y López apareció para el 1-0, ventaja merecida para los felinos.
Llegó la remontada
Pero lejos de mejorar y aprovechar esa ventaja, hubo errores de marcación que fueron aprovechados por los de casa.
Al minuto 57 llegó la igualada del cuadro canadiense tras un pésimo error de marcación de Pumas.
En un tiro de esquina el balón llegó prácticamente al centro del área chica, sin que nadie pudiera rechazarlo, y Charlie Trafford remató solo para el 1-1.
Ese fue el primer gol que recibió Alex Padilla como portero de Pumas en su debut, pues no había podido presentarse en la Liga MX.
La anotación le dio confianza al Cavalry FC, que a 10 minutos del final concretó la remontada que les dio el triunfo.
Tobias Warschewski recibió el balón dentro del área entre dos defensas de Pumas, con un gran control de pelota se los quitó y cayéndose remató para el 2-1.
Pese a los intentos de Pumas al final del partido, no fue posible conseguir el tanto del empate y tendrá que remontar en el Estadio Olímpico Universitario la próxima semana y así evitar un papelón.
ESM/Deportes/AMEXI