Redacción Deportes, 15 jun (EFE).- El Atlético de Madrid cayó este domingo frente un imparable París Saint-Germain (PSG) que logró alzarse con la victoria por 4-0 en el debut de ambos en el Mundial de Clubes en el Estadio Rose Bowl de Pasadena (EE.UU.)
Un gol de penalti en el último minuto por parte del surcoreano Lee Kang-in y otro en el 87 del joven francés Senny Mayulu sentenciaron el encuentro entre franceses y rojiblancos, que en el primer tiempo encajaron otros dos tantos por parte del español Fabián Ruiz y el portugués Vitinha.
El brasileño Botafogo y el estadounidense Seattle Sounders son los otros equipos del grupo B. Que se enfrentan este domingo en la ciudad de Seattle.
Al PSG le costó un poco entrar en calor, pese a los 34 grados de sensación térmica en la que se jugó el primer tiempo. A pleno sol californiano que parecía perjudicar a los parisinos y su juego de presión. El ritmo durante los primeros 15 minutos fue bajísimo, más digno de un partido de pretemporada veraniego que de un duelo entre dos de los grandes de Europa.
Pasados esos 15 minutos, entraron en acción los hombres de Luis Enrique, con aceleraciones peligrosas con las que avisaron a Jan Oblak y con las que no tardaron en adelantarse en el marcador.
Atlético de Simeone iguala sus peores derrotas
Pasadena (Estados Unidos), 15 jun (EFE).- El Atlético de Madrid, doblegado por 4-0 por el París Saint Germain en la primera jornada del grupo B del Mundial de Clubes, igualó sus peores derrotas en más de trece años de la era del técnico argentino. La más reciente el 2 de octubre de 2024 frente al Benfica, en la segunda cita de la nueva Liga de Campeones.
Desde entonces el Atlético, cuando Kerem Akturkoglu, Ángel Di María, Alexander Bah y Orgun Kokcu marcaron los goles del triunfo por 4-0 del conjunto portugués en el estadio de La Luz sobre el bloque madrileño, no había sufrido una debacle igual en el marcador.
También había ocurrido en otras dos ocasiones, ambas en la Liga de Campeones y fuera de casa. El 4-0 contra el Bayern Múnich del 21 de octubre de 2020 y el 4-0 frente al Borussia Dortmund del 24 de octubre de 2018.
AJGD